El proyecto "Volando Juntos" es el resultado de la experiencia acumulada de la entidad en el desarrollo y gestión de proyectos de ayuda a la infancia, contando siempre con profesionales altamente acreditados en la educación en el ámbito no formal y en el tiempo libre.
Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2007 en el Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid y ha contado con 270 beneficiarios de entre 6 y 12 años. A partir de 2014, ha tenido lugar en el Centro Social Josefa Amar del barrio de Tetuán, siendo el número de beneficiarios hasta el año 2017 de 75 beneficiarios directos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
Gracias al proyecto Volando Juntos, hemos ofrecido la posibilidad de estudiar, disfrutar y aprender de diferentes talleres lúdicos como juegos, canciones, teatro…, que han sido para ellos un enriquecimiento en su maduración personal y social, adaptando los programas a desarrollar a las distintas edades y capacidades de los participantes.
El plan de futuro para el proyecto es enfocarlo lo máximo posible en el desarrollo de competencias a través de juegos y el aprendizaje de la materia escolar. Las actividades, juegos y talleres, están relacionados con la temática establecida buscando la participación, cooperatividad y solidaridad entre los niños y niñas.
El objetivo de Cooperación Internacional como ONG es ofrecer una intervención realista que se adapte a las necesidades de la zona y que combine, de forma coordinada, todos los aspectos importantes a seguir: educativos, lúdicos, afectivos y sociales, para la correcta realización de los objetivos propuestos en este proyecto. http://www.ciong.org/