Boeing apoya los talleres educativos organizados por la Fundación Infante de Orleans. Los talleres, enfocados a las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), están dirigidos a estudiantes de secundaria y se organizan en el museo de aviación de la fundación, en el sur de Madrid.
Durante la jornada, los estudiantes participan en talleres prácticos de unas cuatro horas sobre robótica, impresión 3D y ciberseguridad, y también visitan la impresionante colección de aviones antiguos del museo. Los niños, organizados en grupos de entre 25 y 30 estudiantes, se familiarizarán con las nuevas tecnologías y observan las tecnologías de la aviación del siglo XX en el museo. Los talleres son presentados por profesores especializados en estas tareas, personal de Boeing y de la Fundación Infante de Orleans.
Esta iniciativa es un proyecto lanzado en 2017 y está estrechamente ligado a la presencia de Boeing en España. El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 50 ingenieros altamente cualificados en su plantilla.
La Fundación Infante de Orleans o FIO, es un organismo sin ánimo de lucro para la conservación del patrimonio aeronáutico de España principalmente por medio de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones en vuelo.
Para comprobar cómo Boeing y sus empleados dedican su tiempo, talento y recursos a comunidades de todo el mundo, descargue el 2017 Global Engagement Portfolio (en inglés).