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Boeing presenta sus resultados del tercer trimestre

Tercer trimestre 2022

  • Flujo de caja operativo de 3.200 millones de dólares; se mantiene el pronóstico de flujo de caja positivo para 2022
  • Se reanudaron las entregas del 787 y se entregaron 9 aviones
  • Se registraron pérdidas en los programas de desarrollo de defensa a precio cerrado
  • Ingresos de 16.000 millones de dólares; pérdidas por acción de (5,49) dólares (según PCGA) y pérdidas por acción recurrentes de (6,18) dólares (no PCGA)*
  • La cartera total asciende a 381.000 millones de dólares e incluye más de 4.300 aviones comerciales
Tercer trimestre 2022

ARLINGTON (Virginia, EE.UU.), 26 de octubre de 2022 - The Boeing Company [NYSE: BA] ha reportado ingresos de 16.000 millones de dólares en el tercer trimestre, pérdidas por acción (según PCGA) de (5,49) dólares y pérdidas por acción recurrentes (no-PCGA)* de (6,18) dólares. Los resultados del tercer trimestre reflejan un mayor volumen comercial y pérdidas en programas de desarrollo de defensa a precio cerrado (Cuadro 1). Boeing generó un flujo de caja operativo de 3.200 millones de dólares.

"Avanzamos a grandes pasos en nuestro plan de reestructuración y seguimos enfocados en el rendimiento", afirmó Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. "Hemos generado una sólida posición de caja en el trimestre, y avanzamos con firmeza para alcanzar el flujo de caja libre positivo en 2022. Al mismo tiempo, los ingresos y beneficios se vieron significativamente afectados por pérdidas en nuestros programas de desarrollo de defensa a precio cerrado. Estamos muy centrados en la maduración de estos programas, mitigando riesgos y prestando el servicio para nuestros clientes y sus importantes misiones. Seguimos inmersos en un contexto difícil y nos queda todavía camino para impulsar la estabilidad, mejorar nuestro rendimiento y garantizar que cumplimos siempre con nuestros compromisos. A pesar de las dificultades, estoy orgulloso de nuestro equipo y de los avances que hemos conseguido para fortalecer nuestra compañía".

Tercer trimestre 2022

El flujo de caja operativo mejoró hasta 3.200 millones de dólares en el trimestre, lo que refleja el aumento de entregas de aviones comerciales, un calendario favorable de cobros, y una devolución de impuestos (Cuadro 2).

Tercer trimestre 2022

1 Los instrumentos negociables se componen principalmente de depósitos a plazo fijo con vencimiento a menos de un año, clasificados como “inversiones a corto plazo”.

El saldo de tesorería e inversiones en instrumentos negociables aumentó hasta 14.300 millones de dólares, frente a los 11.400 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre, principalmente gracias al efectivo procedente de operaciones (Cuadro 3). La compañía tiene acceso a 12.000 millones de dólares en líneas de crédito, contra las que no ha hecho disposiciones.

La cartera de la compañía se elevaba a 381.000 millones de dólares al cierre del trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

Tercer trimestre 2022

Los ingresos de la división de Commercial Airplanes aumentaron hasta los 6.300 millones de dólares en el tercer trimestre, gracias a la reanudación de las entregas del 787 y al aumento de las entregas del 737 (Cuadro 4). El margen operativo del (10,3) por ciento también refleja los menores costes extraordinarios del periodo en comparación con el tercer trimestre de 2021, compensados en parte por los mayores gastos, incluido el mayor gasto en I+D.

La compañía también reanudó las entregas del 787 a finales de agosto tras haber realizado revisiones integrales para garantizar que cada avión cumple con los más altos estándares de la compañía. El programa fabrica actualmente a un ritmo bajo y prevé aumentar gradualmente hasta volver a las cinco unidades mensuales.

Desde finales de 2020, la flota del 737 MAX ha completado casi 1 millón de vuelos comerciales. En el trimestre, la compañía se adjudicó pedidos de 227 aviones, incluidos 167 unidades del modelo 737, 27 unidades del 767, 18 unidades del 777 y 15 unidades del 787. Commercial Airplanes entregó 112 aviones durante el trimestre, y la cartera de pedidos incluye más de 4.300 aviones con un valor de 307.000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

Tercer trimestre 2022

Los ingresos de la división de Defense, Space & Security cayeron hasta los 5.300 millones en el tercer trimestre y el margen operativo bajó hasta el (52,7) por ciento, principalmente por los 2.800 millones de dólares en pérdidas en ciertos programas de desarrollo a precio cerrado, debido a una previsión más alta de costes de fabricación y de aprovisionamiento, además de a dificultades técnicas. También se registraron pérdidas en los programas KC-46A, VC-25B, MQ-25, T-7A y Commercial Crew. Asimismo, los resultados se vieron afectados por un comportamiento desfavorable en otros programas.

Durante el trimestre, Defense, Space & Security ganó contratos de 15 aviones KC-46A Tanker para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y cuatro aviones para las Fuerzas Aéreas israelíes; además, Polonia eligió el AH-64E Apache como su futuro helicóptero de ataque. Defense, Space & Security entregó 34 aeronaves y dos satélites, incluidos los primeros cuatro helicópteros MH-139A Grey Wolf para las Fuerzas Aéreas estadounidenses. También durante el trimestre, la división abrió el Centro de Fabricación de Materiales Compuestos Avanzados en Mesa (Arizona).

La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 55.000 millones de dólares, de los cuales el 31 por ciento corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Global Services

Tercer trimestre 2022

Los ingresos de Global Services aumentaron hasta 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre y el margen operativo en el periodo aumentó hasta el 16,5 por ciento, principalmente gracias al mayor volumen de servicios comerciales y al mix favorable, que se vio compensado en parte por el menor volumen de servicios prestados a administraciones públicas.

En el trimestre, Global Services consiguió la prórroga de un contrato de logística basada en el rendimiento para el avión KC-767A para las Fuerzas Aéreas italianas y un pedido de mantenimiento en base para los F/A-18 de la Armada estadounidense. Global Services firmó un contrato con Ethiopian Airlines para el cambio de trenes de aterrizaje y la gestión de la salud de los aviones. También en el trimestre, Global Services entregó a AerCap el centésimo avión 737-800BCF contratado.

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Armida Balla
Directora de Comunicación España
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