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Boeing presenta sus resultados del primer trimestre

Primer trimestre 2024

  • Estamos emprendiendo acciones integrales en nuestra actividad comercial para reforzar la calidad y la seguridad
  • Los resultados reflejaron una disminución de las entregas del 737 e indemnizaciones a los clientes por la prohibición del uso del 737-9
  • Ingresos de 16.600 millones de dólares, pérdidas por acción de (0,56) dólares (según PCGA) y pérdidas por acción recurrentes de (1,13) dólares (no PCGA)*
  • Flujo de caja operativo de (3.400) millones de dólares y flujo de caja libre (no-PCGA) por importe de (3.900) millones de dólares
  • La cartera total creció hasta 529.000 millones de dólares e incluye más de 5.600 aviones comerciales

ARLINGTON, Virginia, 24 de abril de 2024 - The Boeing Company [NYSE: BA] ha reportado ingresos de 16.600 millones de dólares en el primer trimestre, pérdidas por acción (según PCGA) de (0,56) dólares y pérdidas por acción recurrentes (no-PCGA)* de (1,13) dólares (Cuadro 1). Asimismo, Boeing generó un flujo de caja operativo de (3.400) millones de dólares y flujo de caja libre (no-PCGA) por importe de (3.900) millones de dólares. Estos resultados reflejan principalmente la disminución del volumen de entregas de aviones comerciales.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan las medidas inmediatas que hemos adoptado para ralentizar la producción del 737 con el fin de impulsar mejoras en la calidad,” ha declarado Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing. “Nos tomaremos el tiempo necesario para reforzar nuestros sistemas de gestión de la calidad y la seguridad, y este trabajo nos posicionará de cara a un futuro más sólido y estable.”

El flujo de caja operativo fue de (3,400) millones de dólares en el trimestre como resultado de las menores entregas de aviones comerciales y el calendario desfavorable de cobros y pagos (Cuadro 2).

El saldo de tesorería e inversiones en instrumentos negociables fue de 7,500 millones de dólares, frente a los 16,000 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre, principalmente por la amortización de deuda y el consumo de flujo de caja libre en el trimestre (Cuadro 3). El endeudamiento se eleva a 47,900 millones de dólares, habiéndose reducido desde 52,300 millones al principio del trimestre, por la amortización de deuda en su vencimiento. La compañía tiene acceso a 10.000 millones de dólares en líneas de crédito, contra las que no ha hecho disposiciones.

La cartera de pedidos se elevaba a 529.000 millones de dólares al cierre del trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

Durante el trimestre, el programa 737 ralentizó la producción por debajo de 38 unidades al mes para incorporar mejoras a su sistema de gestión de calidad y reducir el trabajo itinerante dentro de la cadena de fabricación y suministro. Además, Commercial Airplanes está aplicando un plan de acción integral para abordar los resultados de la auditoría de la FAA sobre la producción del 737.

La división de Commercial Airplanes captó 125 pedidos netos, incluidos 85 aviones 737-10 para American Airlines y 28 unidades del 777X para varios clientes, entre ellos Ethiopian Airlines. Commercial Airplanes entregó 83 aviones durante el trimestre, y la cartera de pedidos incluye más de 5.600 aviones con un valor de 448.000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

Durante el trimestre, Defense, Space & Security obtuvo contratos para 17 aviones P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Canadiense y para la Armada alemana, consiguió el contrato final de producción de 17 nuevos aviones F/A-18 Super Hornet para la Armada de EE.UU., y se adjudicó una modificación del contrato del MQ-25 de la Armada de los EE.UU. que incluye dos aviones de prueba adicionales. La cartera de pedidos de la división de Defense, Space & Security asciende a 61.000 millones de dólares, de los cuales el 31 por ciento corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Global Services

Durante el trimestre, Global Services inauguró un centro de mantenimiento en Jacksonville (Florida) para dar servicio a clientes militares, y la Armada estadounidense ejerció las opciones de modificar un contrato de mantenimiento del P-8.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
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