El Boeing T-7A Red Hawk triplica su progreso
- Tres hitos de desarrollo se han completado recientemente
- Continúan las pruebas de vuelo, incluido el ángulo de ataque elevado
SAN LUIS, 30 de abril de 2024 - El T-7A Red Hawk de Boeing ha alcanzado recientemente tres hitos que impulsan el desarrollo de este avión de entrenamiento avanzado para las Fuerzas Aéreas Estadounidenses.
Prueba en cámara climática: el T-7A APT-3, uno de los cinco aviones de desarrollo de ingeniería y fabricación, se sometió a rigurosas pruebas en la base de Eglin de las Fuerzas Aéreas con temperaturas que oscilaban entre los -30º y los +43º. Esta prueba evaluó el comportamiento de los sistemas del avión: propulsión, hidráulico, combustible, eléctrico, potencia secundaria, control ambiental y las operaciones generales en condiciones climáticas extremas. Después, el avión volvió a San Luis para la realización de más pruebas.
Prueba del sistema de escape: Boeing y las Fuerzas Aéreas realizaron una prueba dinámica de trineo en febrero en la base aérea de Holloman en Nuevo México. La prueba se centró en mejoras de diseño del asiento eyectable ACES 5 de Collins Aerospace, filial de RTX, y del sistema de fractura de la campana de Pacific Scientific EMC para reducir el riesgo de lesiones. Durante la prueba, el equipo implantó un temporizador variable para ralentizar el asiento eyectable con el paracaídas de frenado e investigó los patrones del sistema de fractura de la campana. Ahora, el equipo se está preparando para pasar a la siguiente ronda de pruebas de desarrollo.
Modos de control de vuelo: En febrero, Boeing completó el desarrollo de un nuevo modo de control de vuelo y, desde entonces, el avión ha volado más de 10 veces, alcanzando un ángulo de ataque de 25 grados. Además, tres de esos vuelos demostraron la capacidad del avión para lograr un seguimiento preciso con un ángulo de ataque elevado, una habilidad clave para la formación de pilotos. La incorporación del modo de control 17,5 despeja el camino para que las Fuerzas Aéreas comiencen las pruebas de ángulo de ataque elevado y de resistencia en despegue en la base aérea de Edwards.
“El T-7A Red Hawk está preparado para revolucionar la formación de pilotos, ya que aporta mayores cotas de seguridad, rendimiento y adaptabilidad. Completar estos tres hitos muestra el progreso significativo en el desarrollo del programa”, afirmó Evelyn Moore, Vicepresidenta y Directora de los programas T-7. “Continuaremos con los vuelos de prueba y la siguiente ronda de pruebas del sistema de eyección a lo largo de este año y en 2025”.
Mientras que el T-7A Red Hawk continúa avanzando en sus pruebas y vuelos, Boeing está construyendo una nueva línea de producción para comenzar la producción del T-7A a bajo ritmo inicial (LRIP, por sus siglas en inglés). Está previsto que la compañía cargue los primeros fuselajes de popa y proa para producción inicial a bajo ritmo a mediados de año, al estar los proveedores ya desarrollando piezas para la fabricación.
Contacto
Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com