Informe de Sostenibilidad e Impacto Social 2024 de Boeing: progreso constante para las personas y el planeta
- El informe hace un seguimiento de los objetivos de la compañía en materia de seguridad aeroespacial global, innovación y tecnologías limpias, diversidad e inclusión y participación en la comunidad.
- Destaca la estrategia de “primero evitar, después eliminar” de la compañía y añade inversiones para la eliminación permanente de emisiones de dióxido de carbono.
ARLINGTON, Virginia, 25 de junio de 2024 — Boeing ha publicado hoy su Informe de Sostenibilidad e Impacto Social 2024, en el que se describen los avances en apoyo a nuestros empleados, nuestro entorno y nuestras comunidades.
“Estamos orgullosos de anunciar el progreso constante que hemos conseguido en cuanto a sostenibilidad, que siempre estará ligada a la seguridad y a la calidad”, declaró Brian Moran, Director de Sostenibilidad de Boeing. “Al tiempo que reafirmamos estos valores fundamentales, nos motiva enormemente ver que nuestra compañía mantiene su empeño de ayudar a descarbonizar nuestro sector a la vez que mejoramos nuestras comunidades y fomentamos una cultura de inclusión en la que todos tienen voz”.
Los avances más destacados que señala el informe de este año incluyen:
- el 39% de la energía consumida en las actividades de Boeing en 2023 procedía de electricidad renovable mediante una combinación de compras directas y de créditos de energía renovable.
- El porcentaje de trabajadores pertenecientes a minorías raciales/étnicas en nuestra plantilla en EE.UU. ha aumentado en 6,4 puntos, y el porcentaje de mujeres en la plantilla de Boeing ha aumentado en 1,2 puntos, desde 2020 en ambos casos.
- Incremento de 100.000 horas de voluntariado de los trabajadores en 2023, hasta un total de 477.000 horas destinadas a causas benéficas en todo el mundo.
- 60 millones de dólares en donaciones de los empleados a organizaciones benéficas, a las que el programa Boeing Gift Match ha aportado otro tanto.
- Participación de más de 100 grupos de interés influyentes, y apoyo a 20 grandes eventos con la herramienta Boeing Cascade Climate Impact Model que analiza las estrategias de la aviación para reducir emisiones.
Boeing ha ido mejorando su enfoque de gestión de las emisiones de dióxido de carbono hasta una estrategia de "primero evitar, después eliminar”.
“Primero evitar” implica prevenir las emisiones de carbono reduciéndolas y/o evitándolas en su origen; por ejemplo, al continuar invirtiendo en energías renovables e infraestructuras eficientes a la vez que se fomenta la conservación de recursos.
“Después eliminar” supone utilizar las opciones de compensación y eliminación para aquellas emisiones difíciles de reducir. Para reforzar y diversificar nuestra cartera de compensaciones con el tiempo, Boeing está aumentando sus inversiones en proyectos de eliminación permanente de CO2. Boeing también brindará su apoyo al desarrollo de importantes tecnologías y políticas en favor del Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés), una iniciativa basada en el mercado para nuestros clientes, las aerolíneas.
El empeño continuo de Boeing para reforzar la seguridad y la calidad que se describe en este informe va de la mano del Informe del Director de Seguridad Aeroespacial 2024 de la compañía.
Para más información: http://boeing.com/content/dam/boeing/boeingdotcom/sustainability/pdf/2024-boeing-sustainability-socialImpact-report.pdf
Contacto
Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com