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Luxair ha adquirido hasta 4 aviones 737-10, el modelo más grande del Boeing 737 MAX

  • La aerolínea regional europea señala la gran cantidad de características comunes entre los modelos como argumento para añadir el 737-10 a su creciente flota de 737 MAX.
  • La familia del 737 MAX apoyará el crecimiento de la capacidad de transporte de Luxair

FARNBOROUGH, Reino Unido, 22 de julio de 2024 - Boeing y Luxair han anunciado hoy que la aerolínea europea regional vuelve a confiar en un nuevo miembro de la familia 737 MAX para impulsar su crecimiento sostenible. Un año después de la compra de los modelos 737-7 y 737-8, Luxair ha realizado un pedido de dos aviones 737-10 con opción de compra de dos aviones adicionales. El 737-10 es el modelo más grande de la familia MAX y ofrece la mejor rentabilidad entre todos los aviones de pasillo único.

Luxair 737-10

Boeing y Luxair han anunciado hoy que la aerolínea regional europea ha realizado un pedido de dos aviones 737-10 con opción de compra de dos aviones adicionales.

“La compra del 737-10 supone un paso más en el posicionamiento de Luxair de cara al futuro, con la inversión en la última tecnología de aviones que apoyará los planes de crecimiento de Luxair y la descarbonización de nuestra flota. Los modelos de la familia 737 MAX comparten muchas características comunes, lo que permite notables ahorros operativos para la aerolínea”, afirmó Gilles Feith, consejero delegado de Luxair. “Además de reducir el consumo de combustible y las emisiones, los aviones 737 MAX ayudarán a reducir la contaminación acústica en un 50 por ciento al reducir el ruido en los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Luxemburgo”.

La familia del 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, en comparación con el avión al que sustituye, con lo que proporciona a los operadores una mayor eficiencia además de las características compartidas de la flota. Gracias al tamaño del 737-10, las aerolíneas pueden transportar más pasajeros y conseguir el menor coste por asiento de entre todos los aviones de pasillo único.

Luxair tiene previsto que sus nuevos 737-10 ofrezcan a los pasajeros un espacio entre asientos de al menos 76 centímetros. En esta configuración, la aerolínea puede transportar hasta 213 pasajeros en rutas de hasta 5.740 kilómetros, lo que supone mayor capacidad y autonomía para aprovechar el crecimiento de los viajes turísticos.

“Con tres miembros de la familia 737 MAX en sus filas, Luxair dispondrá de flexibilidad para elegir el avión del tamaño adecuado de acuerdo con las necesidades del mercado”, comentó Brad McMullen, Vicepresidente senior de Commercial Sales and Marketing de Boeing. “Agradecemos a Luxair que haya elegido el 737-10 para impulsar su crecimiento y mejorar la experiencia de los pasajeros, a la vez que aprovecha los beneficios de operar una flota cada vez más eficiente en el consumo de combustible”.

Luxair actualmente opera una flota regional de 21 aviones, incluidos dos aviones 737-8 arrendados y ocho 737 Next-Generation. Luxair ha ampliado su red de rutas en un 30% en los dos últimos años y cuenta con 94 destinos.

Desde su fundación en 1961, Luxair es componente esencial de la economía del Gran Ducado de Luxemburgo y de la región circundante. El transporte aéreo de pasajeros es probablemente la actividad más conocida por el público general. Luxair ofrece un servicio aéreo rápido a la mayoría de las ciudades principales, centros de negocio y aeropuertos internacionales de Europa. La aerolínea proporciona la máxima flexibilidad a sus clientes de clase business y viajes de calidad a sus clientes de clase turista. El operador turístico de Luxair ofrece una amplia gama de paquetes y vacaciones temáticas a través de su división de turismo.Luxair también proporciona servicios aeroportuarios en el Aeropuerto de Luxemburgo y su división de transporte de carga manipula toda clase de mercancías con facilidad y eficiencia.

 

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